miércoles, 31 de diciembre de 2008


Siguiente extracto de Wikipedia: (...) El río Agrio nace en el Volcán Copahue y en su curso descendente deja siete saltos entre rocas y araucarias dando un paisaje único. Al llegar a la meseta, forma el lago Caviahue. El río Agrio es también el efluente de este lago, y a pocos kilómetros de su embocadura da un salto espectacular, la llamada Cascada del Agrio, en su curso va dejando varios pueblos y termina siendo un afluente del río Neuquén.

Río Agrio Superior. Es la zona comprendida desde sus nacientes, en el volcán Copahue, hasta el lago Caviahue. Sus aguas tienen un color blanquecino y turbio, de especto lechoso, por su gran contenido de acido sulfúrico; su gusto es agrio como el jugo del limón.
El paisaje a su alrededor es de montañas rocosas de basalto piramidal, tapizadas con Araucarias o pino Pehuén. Es una zona de excelencia en el turismo de la Provincia del Neuquén; allí se encuentra la localidad de Caviahue-Copahue, que ofrecen sus pistas de Esquí y el termalismo por la calidad de sus aguas mineralizadas con hierro, azufre y sulfuros.
En la zona existen géiseres que dan un vapor muy utilizado por las aplicaciones medicinales que ofrece la terma. (...)

No hay comentarios: