miércoles, 12 de marzo de 2008

BARILOCHE - PATAGONIA - LAGUNA NEGRA A COLONIA SUIZA - FIN

Son las 09:26 y el sol se está haciendo dueño de la situación en la Laguna Negra y su Circo. Ya hemos desayunado opiparamente. ¡Y que plato de tallarines nos comimos anoche... por favor! ¡Qué atención la de los refugieros Federico y Guadalupe! Muy buena onda al igual que en los otros refugios. Es la primera foto del día 7 de Marzo de 2008 y está tomada cuando empezamos a descender hacia Colonia Suiza. La bajada nos demandó 3 horas. Todo iba saliendo muy bien, pero... faltando apenas 30' tuve la experiencia de ser mordido por una Avispa Chaqueta Amarilla Carnívora, y el dolor que me causó me hizo levitar. Una vez en zona urbana la gente me informó acerca de hechos desgraciados por mordeduras de estos insectos. Por fortuna para mi la cosa no pasó a mayores. Simplemente una hinchazón y picazón por varios días. Aparentemente no soy alérgico a lo que inyecta esta avispa.
Se terminó la travesía que iniciamos el día 2 y que, día tras día, nos permitió recorrer decenas de kms hasta completar el plan trazado.
Doy gracias al Parque Nacional Nahuel Huapi y a sus guardaparques; gracias al Club Andino Bariloche por lo bien señalizado que están los senderos y por la información previa que nos brindaron en la ciudad de Bariloche; gracias a los refugieros de los 4 refugios que visitamos. Y por último, pero no por eso menos importante, agradezco a mis compañeros Juan y Daniel por el aguante. Siempre digo e insisto una vez más en lo siguiente: Solidaridad y trabajo en equipo es igual a Eficiencia.
En próximas entregas les mostraré fotos de algunas flores que se me cruzaron en el camino en las travesías.

1 comentario:

Alexander Supertramp dijo...

Buenas, vi tu foto en bahiadigital y bue.. Asi es como llegue!
Muy lindos lugares has fotografiado! Segui asi! Suerte, Pablo.